¿Invertir en Máximos Históricos?

La bolsa americana, especialmente el SP500 y el NASDAQ están rompiendo máximos históricos, es algo que probablemente ninguno de nosotros hubiéramos dicho hace unos meses, cuando en cuestión de semanas perdió más de un 30% de su valor con la crisis del COVID.

Si miramos las noticias no dejamos de ver las altas tasas de desempleo. Además, los economistas temen que los efectos de verdad económicos vendrán en unos meses.

No obstante, siempre se dice que la bolsa va un paso por delante y que los próximos meses de acontecimientos ya están descontados en el precio.

El tema es que ante una situación así, tan excepcional y única en el siglo, para ganar dinero que es para lo que estamos aquí, ¿Qué tenemos que hacer? ¿Seguir invirtiendo en máximos, o esperar a que caiga?.

¿Qué hacemos?

 ¿Seguir comprando o esperar a que baje algo pensando que este ritmo no es sostenible?

Pues nuestra conclusión y lo que personalmente hacemos, es seguir comprando, con las señales de nuestra estrategia porque como ya hemos explicado en nuestros capítulos de nuestras redes sobre la Inversión a Largo plazo, lo mejor es seguir comprando cada señal, pase lo que pase, religiosamente con un horizonte de al menos 10 o 20 años.

¿Por qué? Porque jugar a adivinar que hace el mercado es un suicidio, y si no dime quien predijo que íbamos a tocar máximos solo 3 meses después de mayo.

Esperar a que el mercado baje puede hacer que te pierdas grandes subidas como la del NASDAQ que lleva marcando máximos desde 2014. Y si, quizá el SP500 o el NASDAQ acaben bajando en los próximos meses o años, porque sería normal, de hecho en nuestro episodio de nuestro indicador de ciclos Benner marca una posible recesión de 2026 al 2027, y con más razón porque lleva pasando toda la historia, y no estoy aquí para decirte que va a subir y apuestes por ello.

La ayuda de señales de Largo Plazo están diseñadas para que mantengas la estrategia de compras regulares en los mejores puntos de entrada con el objetivo de que nuestro dinero crezca a medida que crece la economía, como lleva haciendo desde hace 70 años, incluso con sus crisis, recesiones, burbujas subidas y bajadas.

Si no, mira qué hubiera pasado, si hubieras invertido justo antes de la crisis de 2008, si, tu dinero hubiera perdido mucho valor al año siguiente, pero si hubieras seguido comprando con nuestra estrategia, hoy en día hubieras ya multiplicado tu dinero en solo 12 años.

La clave es mantener la serenidad, y la tranquilidad, y evitar inversiones de mucho dinero de golpe. Es preferible tomar la decisión de invertir 100, 200 o 500 euros mensuales como lo hemos explicado pero si o si, lo que puedas permitirte hacer siempre pase lo que pase, de esta manera tu posición no se verá afectada por caídas temporales, y acabará siendo ponderada y subiendo de acuerdo a la historia del mercado.

Por tanto, mi consejo sigue siendo el mismo, sea cual sea la situación económica, sigue invirtiendo la mayoría de tu dinero en un fondo indexado sin comisiones al SP500, y la mejor forma es hacerlo con nuestros puntos de entrada ya que son en los puntos de retroceso regulares con un importe que te puedas permitir, siempre la misma cantidad o siempre ir sumando un poquito más en cada entrada.

Recuerda que para recibir nuestra señales lo puedes hacer en el botón de arriba donde te explicamos como o por otra parte recibir nuestros indicadores personales para tener las señales tú mism@.

Jugar a adivinar los mejores puntos o invertir en acciones específicas para hacer un portafolio personal es muy difícil y solo lo recomiendo si eres un auténtico experto.

Recuerda y grábate la siguiente frase a fuego: “TIEMPO EN EL MERCADO SIEMPRE LE GANA A INTENTAR GANARLE AL MERCADO”.

¡Paciencia y que nuestro dinero crezca con vistas al futuro!


Descubre más desde TRADING Y OTRAS COSAS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Comentarios

Deja un comentario